Escuela

En las pistas del Polideportivo Municipal de Guardamar se ubica la Academia del Club, dirigida por Vicente Gómez, Entrenador Nacional de Tenis, al que le acompaña un capacitado equipo técnico.

Con más de 25 años de experiencia dirigiendo Escuelas de Tenis, a Vicente le avalan los resultados, en todos estos años ha sabido inculcar a sus alumnos la afición al tenis

Vicente Gómez, tanto es así que muchos de ellos que empezaron a los seis años, hoy mayores de edad siguen con él, ya incluso como monitores.

Todo el equipo técnico acude habitualmente a cursos de formación para poner al servicio de sus alumnos los más modernos y eficaces métodos de aprendizaje y entrenamiento.

El correcto aprendizaje de la técnica y la táctica en las diferentes zonas y situaciones de juego, es el santo y seña de esta academia, independientemente de las capacidades deportivas de cada alumno, todos alcanzan un nivel técnico óptimo.

Si deseas probar con nosotros concierta una cita en el correo info@clubtenisguardamar.com

PLAN ESTRATÉGICO DE LA ACADEMIA DEL CLUB TENIS GUARDAMAR

¿QUE QUEREMOS Y CÓMO LO VAMOS A HACER?
Como objetivos principales genéricos, ser referencia en la zona a nivel de tenis de competición de Benjamín en adelante, por el momento, así como una escuela de calidad para Mini-tenis, adultos e iniciación, con la máxima profesionalidad, sin dejar de ser familiar y cercana.

Liderazgo compartido: Aunque todos coparticiparemos de la enseñanza en todos los niveles, con el ánimo de impulsar un desarrollo más acelerado, estableceremos según el nivel responsables específicos.

Antes de establecer los distintos niveles, hemos de separar tres períodos a lo largo del año. De octubre a junio, dentro del marco de la temporada regular; julio y agosto, donde impartimos cursos quincenales y mensuales para veraneantes y alumnos que han venido desarrollando clases en invierno y, por último, septiembre, donde la actividad es reducida, prestando servicio casi en exclusiva para los alumnos más destacados, como servicio de mantenimiento y continuidad. Separando por niveles diríamos cuatro:

• Escuela de competición provincial: de programación flexible pero con seguimiento y mantenimiento dinámico. Aspectos a tener en cuenta serán: Alumnos que ya tienen más de 10-11 años y que son capaces de utilizar golpes variados, con efectos y donde la táctica cobra su importancia. Participación entre otros en cuadros finales del circuito alicantino, así como en torneos provinciales.
    Posición destacada en liga de la Vega Baja.
    En todos los niveles el aprendizaje y la diversión son nuestros objetivos, cobrando importancia el primero sobre el segundo a medida que el nivel es más avanzado.
  • Escuela de iniciación (Capitán del equipo: José Luis Moreno, impulsor de actividad permanente).
  • Escuela de mini-tenis/pequeños . Debemos buscar que el niño conozca y se familiarice con el medio en el que se va a desenvolver ( pelota, raqueta, red, pista, líneas y zonas de juego, en este orden. Responsable : Jorge Lobo.
  • Escuela de adultos( todos) con objetivo de aprendizaje de golpes de fondo y servicio para que puedan jugar lo antes posible sin nuestra asistencia en su nivel de iniciación.

Para niveles más avanzados, enseñanza de todos los golpes, así como de las diferentes situaciones de los puntos.

Torneos Internos: en torno a la navidad y fin de curso

• 8 categorías diferentes con premios para ganador y finalista.
  • 12 horas por equipos (categorías según niveles).
  • 2-3 Jornadas de americanas y atrápala para pequeños.
  • Entrega de premios con comida de fin de curso el penúltimo fin de semana de junio.
  • Externos: circuito alicantino, 2 en navidad y los que surjan según necesidades.
  • Liga de la Vega Baja.
  • Veranos, tratamiento aparte.
  • Torneo de adultos: fin de curso y de enero en adelante.

PROFESORADO:

• José Luis Moreno  amplia experiencia y participación en torneos de competición)
  • Jorge Lobo (Monitor Nacional de Tenis)
  • Alejandro Sáez (Monitor Nacional de Tenis)
  • Vicente. Gómez (Licenciado en ciencias económicas, entrenador nacional de tenis y distintos títulos nacionales e internacionales de tenis)

MEDIOS FÍSICOS:

-Tres pistas de forma continua

La utilización de estos medios, así como una ratio de profesor por alumno baja, junto a una intensidad elevada, provoca una individualización importante de la enseñanza y, por tanto, una progresión más rápida.

CONTROL:

Realizar test de alumnos a los profesores al finalizar el curso