Normas torneos

clubtenisguardamar/ agosto 20, 2018/ Sociales, Torneos/ 0 comentarios

El campeonato se desarrollará bajo las siguientes normas.

Organización

1. El torneo será no presencial por parte de la organización. Solo será presencial el día de las finales.
  2. Todos los participantes deben haber realizado el ingreso del campeonato antes de la fecha del cierre de inscripción y el correspondiente envío del justificante de pago a info@clubtenisguardamar.es o al teléfono 634361856.
  3. Los participantes deberán recoger de recepción las pelotas de juego que proporciona la organización y devolver las mismas al finalizar el encuentro.
  4. Al finalizar el encuentro deberán rellenar la ficha que se proporcionará en recepción para indicar el resultado del encuentro.
  5. La organización creará dos grupos de WhatsApp para el campeonato. Uno con todos los inscritos en el campeonato para utilizarlo a nivel organizativo y otro por cada categoría para que los participantes puedan organizarse ante cualquier imprevisto. Rogamos el buen uso de los grupos.

Horarios

1. La organización se compromete a proporcionar los horarios y pistas de juego para todo el campeonato al inicio del mismo.
  2. Cada partido tendrá una hora de juego y una pista asignada. No se podrá cambiar de pista para disputar el encuentro aunque existan pistas libres. Esa pista puede estar reservada para otro partido de la organización o disponible para reservas externas.
  3. Se deberá esperar a terminar el encuentro anterior si la pista estuviera ocupada siempre que esa pista le corresponda al partido anterior sino podrán solicitar el abandono de la misma para poder disputar su encuentro.
  4. La mañana de Domingo en la que se disputen las finales deberán estar disponibles todos los finalistas para jugar, ni se aplaza ni se adelanta, salvo un acuerdo previo con la organización por causas que se consideren importantes.

Aplazamiento de los partidos

1. Se deberán hacer con el tiempo suficiente como para que las pistas puedan ser puestas al servicio de los demás usuarios.
  2. El jugador que desea realizar un cambio en un partido deberá ponerse en contacto con el contrincante y gestionarlo directamente con él. Posteriormente deberá notificarlo a la organización para intentar realizar la reserva de la pista.
  3. La organización se reserva la posibilidad de tramitar un aplazamiento y el posterior cambio de fecha o reserva de pista.
  4. Que la organización entiende que todo aquel participante debe de tener disponibilidad cuando menos de un día de los establecidos cada semana para disputarse los enfrentamientos, a saber: viernes por la tarde, sábado y domingo por la mañana.Con las excepciones siguientes:
    • Haberlo comunicado con antelación al inicio del torneo.
    • Imprevistos realmente importantes  de tipo laboral, familiar, enfermedad, lesión, etc.
  5. Que la organización en principio no se opondrá a acuerdos particulares de cambios de horario siempre que sea consultada y lo vea factible y razonable.
  6. La organización dispondrá una semana, si fuera necesario, para que todos los partidos aplazados y no jugados puedan disputarse antes de las fases finales. Serán los implicados los que deberán gestionar con la organización el horario de los mismos.
  7. Los partidos aplazados deberán tener una nueva fecha de juego antes de los 15 días desde el aplazamiento y siempre antes de la fecha indicada para la siguiente fase.

Normas para el desarrollo de los partidos

1. Los partidos se jugarán a dos sets, más un super tie break a 10 puntos en caso de empate a 1 set.
  2. La puntuación que se conseguirá en cada partido liguilla será la siguiente: 3 puntos por partido ganado, 2 puntos para el ganador en caso de super tie-break y 1 punto para el perdedor en caso de super tie-break.
  3. Los participantes tendrán, rigurosamente cronometrado, 5 minutos de calentamiento dentro de la pista.
  4. El tiempo de espera al contrincante dentro de la pista será de 10 minutos.

Otras normas y sanciones

• Si por causas ajenas a la voluntad del jugador se viera obligado a abandonar el campeonato:
    1. Si el hecho ocurriese en la fase de clasificación, sus partidos restantes los perderá por el máximo resultado.
    2. Si ocurriese terminada la primera fase, su puesto lo ocuparía el jugador que se encontrase en el puesto inmediatamente inferior, de la fase de clasificación.
  • En caso de empate (porque intervine más jugadores) se determinará el orden aplicando los siguientes puntos:
    1. Se atenderá a los set que se tenga a favor.
    2. De mantenerse el empate, se recurrirá a la diferencia de juegos a favor y en contra.
    3. Juegos conseguidos.
    4. Juegos encajados.
    5. En el hipotético caso de persistir el empate se efectuará un sorteo.
    6. Si intervienen más de 2 jugadores SOLO se tendrán en cuenta para el cálculo los resultados entre los implicados en el empate.
  • La no presentación a un partido se sancionará con la pérdida del partido por dos sets a cero y descuento de un punto de la clasificación. Si se avisa de no poder asistir al partido, se perderá el mismo, pero no se descontará un punto.
  • Por incomparecencia a un partido por segunda vez (sin avisar) causará la expulsión del jugador del campeonato, perdiendo todos los derechos y todos los partidos, incluso los disputados, por 0-6 0-6.

Nota final

Cualquier circunstancia que se pudiera dar en el transcurso del campeonato que no esté contemplada en esta normativa, se resolverá por el comité organizador velando siempre por el buen funcionamiento del torneo.

A este conjunto de normas podrían sobreponerse un dictamen del comité organizador en circunstancias extremas o que por decisión sean más ajustadas al desarrollo actual de la competición.

Si queremos que siga habiendo torneos sociales debemos respetar estas condiciones, el club necesita la colaboración de todos para que se puedan seguir celebrando torneos sociales.