Normas torneos

clubtenisguardamar/ agosto 20, 2018/ Sociales, Torneos/ 0 comments

Ante la avalancha de problemas con el cumplimiento de los horarios establecidos por la organización y para que no haya malentendidos y suspicacias se determina lo siguiente:

Horarios

1. La organización se compromete a colocar los horarios de cada jornada entre los días lunes y martes anteriores al fin de semana.
  2. Que la organización entiende que todo aquel participante debe de tener disponibilidad cuando menos de un día de los establecidos cada semana para disputarse los enfrentamientos, a saber: viernes por la tarde, sábado y domingo por la mañana.Con las excepciones siguientes:
    • Haberlo comunicado con antelación al inicio del torneo.
    • Imprevistos realmente importantes  de tipo laboral, familiar, enfermedad, lesión, etc.
  3. Que la organización en principio no se opondrá a acuerdos particulares de cambios de horario siempre que sea consultada y lo vea factible y razonable.
  4. Los participantes deberán poner en conocimiento de la organización no más tarde de las 17:00 horas del domingo anterior a celebrarse la siguiente jornada de las incompatibilidades horarias que tengan para dicha jornada. Deberán hacerlo por escrito vía WhatsApp o correo electrónico a info@clubtenisguardamar.com
  5. La mañana de Domingo en la que se disputen las finales deberán estar disponibles todos los finalistas para jugar, ni se aplaza ni se adelanta, salvo un acuerdo previo con la organización por causas que se consideren importantes.

La organización sabe de la importancia de los torneos federados para algunos jugadores, pero no se admitirán los constantes aplazamientos de última hora que tengan que ver con otros torneos como está escrito en el punto 1.

Los horarios los colocaremos lo más tardar el martes anterior al fin de semana de la disputa. Por este motivo y al ser ya conocido su día y hora de juego, rogamos que negocien el horario con los torneos que los anuncien más tarde.

Aplazamiento de los partidos

Se deberán hacer con el tiempo suficiente como para que las pistas puedan ser puestas al servicio de los demás usuarios. La organización se reserva la posibilidad de tramitar un aplazamiento y el posterior cambio de fecha o reserva de pista.

Cada jugador tendrá limitado a un máximo de dos aplazamientos gestionados por la organización. Superado este límite, los partidos que se quieran aplazar, el jugador interesado tendrá que hacer la reserva de pista y el abono en metálico del alquiler de la nueva fecha acordada.

Los partidos aplazados deberán tener una nueva fecha de juego antes de los 15 días desde el aplazamiento y siempre antes de la fecha indicada para la siguiente fase.

Normas para el desarrollo de los partidos

1. Los partidos se jugarán a dos sets, más un super tie break  en caso de empate a 1 set.
  2. La puntuación que se conseguirá en cada partido liguilla será la siguiente: 3 puntos por partido ganado, 2 puntos para el ganador en caso de super tie-break y 1 punto para el perdedor en caso de super tie-break.
  3. Los participantes tendrán, rigurosamente cronometrado, 5 minutos de calentamiento dentro de la pista.
  4. El tiempo de espera al contrincante dentro de la pista será de 10 minutos.

Otras normas y sanciones

• Si por causas ajenas a la voluntad del jugador se viera obligado a abandonar el campeonato:
    1. Si el hecho ocurriese en la fase de clasificación, sus partidos restantes los perderá por el máximo resultado.
    2. Si ocurriese terminada la primera fase, su puesto lo ocuparía el jugador que se encontrase en el puesto inmediatamente inferior, de la fase de clasificación.
  • En caso de empate (porque intervine más jugadores) se determinará el orden aplicando los siguientes puntos :
    1. Se atenderá a los set que se tenga a favor.
    2. De mantenerse el empate, se recurrirá a la diferencia de juegos a favor y en contra.
    3. Juegos conseguidos.
    4. Juegos encajados.
    5. En el hipotético caso de persistir el empate se efectuará un sorteo.
  • La no presentación a un partido se sancionará con la pérdida del partido por dos sets a cero y descuento de un punto de la clasificación. Si se avisa de no poder asistir al partido, se perderá el mismo, pero no se descontará un punto.
  • Por incomparecencia a un partido por segunda vez (sin avisar) causará la expulsión del jugador del campeonato, perdiendo todos los derechos.

Nota final

Cualquier circunstancia que se pudiera dar en el transcurso del campeonato que no esté contemplada en esta normativa, se resolverá por el comité organizador velando siempre por el buen funcionamiento del torneo.

A este conjunto de normas podrían sobreponerse un dictamen del comité organizador en circunstancias extremas o que por decisión sean más ajustadas al desarrollo actual de la competición.

Si queremos que siga habiendo torneos sociales debemos respetar estas condiciones, el club necesita la colaboración de todos porque la deriva de los últimos torneos hace peligrar que se sigan celebrando.